Busca ahora, compara y reserva tu hotel en mejor precio!

Hoteles en Dinamarca

turismo en Dinamarca Algunos vienen a ver atracciones como el Tivoli, la Sirenita o Legoland. Otros la cultura gastronómica danesa y la Nueva Cocina Nórdica que domina el mundo de la gastronomía. Y otros más vienen a disfrutar de la naturaleza danesa, con sus miles de km. de costas. Sea cual sea la razón por la que los turistas visitan Dinamarca, la simpatía de los daneses siempre es un factor fundamental.

.

 

 

 

Turismo en Dinamarca

Dinamarca (en danés: Danmark [ˈd̥anmɑɡ̊], «La tierra o marca de los daneses») es un país soberano del norte de Europa miembro de la Unión Europea. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca (en danés: Kongeriget Danmark) es una comunidad integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague que se encuentra en la isla Selandia.

Situada entre los paralelos 54 y 58, Dinamarca es la monarquía más antigua del mundo. Es un pequeño país de tan sólo 43.094 kilómetros cuadrados con una población de 5,482 millones de habitantes. Dinamarca es relativamente plana; su punto más alto está a 173 metros por encima del nivel del mar. Una característica del país son sus 7.314 km de costas. Esté donde esté en Dinamarca, nunca estará lejos del mar para nadar en verano o para disfrutar de un paseo tonificante por la playa en invierno

Situación geográfica: 8º O - 15º O / 54º N - 58º N.

Montaña más alta: Møllehøj 170,86 m (en Jutlandia).

Punto más bajo: Lammefjord 7 metros bajo el mar.

Isla más grande: Selandia (en el Reino Danés: Groenlandia).

  • Las ciudades más grandes: Copenhague (capital), Århus, Odense, Aalborg y Esbjerg.


Gran selección de hoteles con las mejores ofertas de hoteles en Dinamarca

Dinamarca es también famosa por sus Vikingos (del inglés viking, y este del nórdico antiguo víkingr) que es el principal de los nombres dados a miembros de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa. Dependiendo del contexto y de la interpretación del autor, puede usarse el nombre para referirse a los incursores de esta procedencia o a sus países de origen. La metonimia ha llevado a que el nombre se siga usando aún hoy en día de forma coloquial para referirse erróneamente a los países escandinavos.

 

Turismo en Copenhaguecopenhague

Copenhague es la encantadora capital de Dinamarca. Siga las huellas del escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen y el filósofo Søren Kierkegaard en Copenhague, residencia de la monarquía más antigua del mundo, la fábrica de cerveza Carlsberg, el Tivoli y el Centro de Diseño Danés

 

Diseño, Christiania y el Tívoli

Hoy en día, Copenhague es una de las principales ciudades de diseño del mundo gracias al Colegio de Diseño Danés, el Colegio de Arquitectura en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, la Galería Nacional Danesa y el Centro de Diseño Danés, diseñado por el famoso arquitecto danés Henning Larsen. En Copenhague también encontrará el “pueblo libre” de Christiania; Strøget, la calle peatonal más larga del mundo, y el famoso parque de atracciones Tivoli. En los distritos de Vesterbro y Nørrebro, podrá disfrutar de acogedores cafés y tiendas y en la fábrica Carlsberg podrá probar la cerveza famosa en todo el mundo.

a Sirenita, Andersen y Kierkegaard

El rey Christian IV de Dinamarca dejó su huella en Copenhague con edificios como el de la Bolsa, el castillo de Rosenborg y la Torre Redonda. En invierno, los monarcas daneses viven en el castillo de Amalienborg, con vistas del puerto y la Ópera de Copenhague. La Sirenita, inspirada por el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, está sentada en una roca del puerto de Copenhague y puede verse la casa de Hans Christian Andersen en el pintoresco barrio del puerto de Nyhavn. El influyente filósofo Søren Kierkegaard también vivió en Copenhague y estudió en la Universidad de Copenhague. El dramaturgo Ludvig Holberg, fundador del Teatro Real, es otro de los hijos ilustres de la ciudad.

Transporte en Copenhaguesirenita copenhaguen

Desde 2000, Copenhague y la ciudad meridional sueca de Malmø están conectadas por el puente de Øresund.
Copenhague tiene un sistema de transporte público muy bien desarrollado con autobuses, trenes y el metro de Copenhague, que va directamente al Aeropuerto de Copenhague. Copenhague tiene muchos carriles para bicicletas y también se puede visitar la ciudad como pasajero en un taxi-bicicleta. Navegue por los canales del barrio antiguo de la ciudad, vaya en kayak por Amager Strandpark o viaje en una carroza tirada por caballos a través de Dyrehaven, un extenso parque a unos 10 km al norte de Copenhague.

Guía de Copenhague: Copenhague es una ciudad modélica. Tranquila y ordenada, donde las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro. Copenhague es, además, una bella ciudad en la que perderse y disfrutar de un paseo por sus calles o sus parques. Finalmente, Copenhague es también la ciudad con mejor vida nocturna de toda Escandinavia, lo que hace de la capital de Dinamarca un destino fantástico para quien también esté buscando diversión. La mejor manera de disfrutar Copenhague es caminando o en bicicleta. Atravesar la Plaza del Ayuntamiento para caminar por la calle peatonal y comercial Stroget y llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague. Luego, un paseo por palacios como Amalienborg, la clásica visita a la Sirenita que recibe a quienes llegan a Copenhague por barco o a las praderas de parques como los de Rosenborg o Frederiksberg, antes de completar el día visitando la caótica propuesta alternativa de Christiania o paseando por los lagos. Los alrededores de Copenhague, además, nos deparan fantásticas vistas y atracciones. Castillos como Hillerod o Helsingor (el castillo del príncipe de Hamlet), parques como el de Klampenborg, restos vikingos como en Roskilde e incluso alguna playa para disfrutar del sol veraniego de Copenhague harán las delicias del viajero. Pero Copenhague va más allá de lo que es una ciudad. La apertura del puente entre Dinamarca y Suecia la ha convertido en la capital de la región del Oresund, un territorio dinámico que comprende la zona sur de Suecia y ciudades como Malmoe, Lund o Helsingborg, que se convertirán también en referencias inexcusables para quien visite la zona. En esta guía intentaremos mostrarte lo más detalladamente posible cómo es Copenhague y el resto de las ciudades de la región: Roskilde, Malmoe, Lund, Helsingborg. Te daremos trucos y consejos para moverte por las ciudades y la región y- en el caso de que la zona te haya gustado tanto como para quedarte a residir en ella- también intentaremos ayudarte con consejos prácticos para encontrar trabajo en Copenhague o en Malmoe.

BUSCA AHORA: Hoteles en Copenhague

Hoteles en Aarhusaarhus03

Århus hasta 2010, Aarhus desde 20111 ) es la segunda ciudad más grande de Dinamarca, con 239.865 habitantes (2009). En el municipio homónimo hay 307.000 habitantes (1 de octubre de 2009). La ciudad está situada en Jutlandia, en la bahía de Aarhus con vistas a la península de Mols en dirección este y las islas Samsoe, Kattegat y Tunø en la distancia.

Aarhus es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Recibió los derechos de ciudad el 2 de julio del 1441, pero probablemente se remonta a mediados del año 700. Su nombre proviene del término Aros, Arus o, Áróss que significaba "boca del río" en idioma escandinavo antiguo (ār es el genitivo de ā, río o arroyo, y ōss, boca). El centro de la ciudad está situado en un valle del "Århus Å " (literalmente, "arroyo Aarhus"). Varios barrios ubicados en las colinas que rodean el valle. Muchos barrios alejados de la ciudad se encuentran en las tierras tanto altas como bajas. No muy lejos del centro se encuentran los bosques Riis Skov y Marselisborg, en un terreno elevado (dentro del contexto danés, está claro); se utiliza tradicionalmente para fines recreativos. Al oeste del valle se encuentra el lago Brabrand y Årslev ENGSO y al norte Mollerup Skov y Egå ENGSO, destino también popular para los residentes de las zonas urbanas. A los residentes se los llama århusianere. Aarhus es también el adjetivo de Aarhus, mientras que el nombre del dialecto local del danés se denomina Østjysk ("de Jutlandia oriental").

Sus principales atracciones turísticas son:

  • Den Gamle By La ciudad antigua
  • Jardín botánico
  • Catedral (Århus Domkirke)
  • Iglesia de nuestra señora (Vor Frue Kirke)
  • Residencia de verano de la Reina de Dinamarca (Marselisborg Slot)
  • Parque de los ciervos
  • Museo ARoS
  • Museo Moesgård


Hoteles en Aarhus


Turismo en Bilundlegoland

Billund es un municipio danés (kommune) de la región de Syddanmark, situado en el centro de la península de Jutlandia. Antiguamente pertenecía al distrito de Ribe. Cubre un área de 536,51 km², con un total de 26.181 habitantes (2008). Su alcalde es Ib Kristensen, un miembro del Venstre (Partido Liberal). La sede de su consejo municipal se encuentra en la ciudad de Grindsted.

Billund es la sede central del Grupo LEGO. Existe una fábrica en las afueras de la ciudad, que produce el 90% de los productos de la empresa, aunque los efectos de la globalización y la competencia de empresas como Mega Bloks están provocando que se lleve más producción a terceros países. En la carretera de acceso a las dependencias del grupo Lego se encuentra el famoso parque temático Legoland, abierto en 1968.

El aeropuerto de Billund es el segundo más importante de Dinamarca, y fue inaugurado en 1964.

En el primero de enero de 2007, debido a la Kommunalreformen, (la reforma municipal de 2007), el antiguo municipio de Billund se fusionó con el de Grindsted. En el Polígono Industrial se encuentra la fábrica LEGO.

Pero, ¿qué podemos encontrar en Legoland? Pues miles y miles de figuras de Lego en construcciones que van desde reproducciones de ciudades (como Copenhague), hasta animales, puentes... Además de varias atracciones infantiles y diferentes actividades (la sala 4D más grande de Dinamarca, juegos...). En definitiva, ¡todo un paraiso para los amantes de estas pequeñas piececitas!

Sin embargo, este Legoland no es único en el mundo (también lo hay en países como Alemania o Reino Unido), pero  como ya sabréis, la compañía Lego tiene origen danés, con lo que, ¿qué mejor lugar para visitar este parque que en la propia Dinamarca.

Eso sí, no está abierto durante todo el año, por lo que antes de acudir, deberéis informaros de sus aperturas.

Hoteles en Dinamarca, las mejores ofertas !

Gran selección de hoteles con las mejores ofertas de hoteles en Dinamarca.

Ver tambien

Hoteles en Holanda

El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera". Holanda es famosa por algunos aspectos en particular, principalmente los tulipanes, los molinos, los...

Hoteles en Suecia

Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza y la creatividad. Una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades, permiten aventuras...

Hoteles en Egipto

Egipto es un país que pese a tener algunas costumbres diferentes a las de España está muy accidentalizado, y es bastante liberal, sus gentes están muy familiarizadas con el turismo...

Hoteles en Francia

En Francia se mezclan los hermosos paisajes con la cultura y el urbanismo de grandes ciudades. Además de muchos lugares donde practicar deportes (esquí...), y disfrutar de los mejores vinos...

Hoteles en Turquia

Turquía es uno de los lugares turísticos por excelencia para visitar, no solo por sus preciosos monumentos históricos. También es un lugar de ensueño para descansar y pasar unas vacaciones...

Fiordos noruegos

Los increíbles paisajes de los Fiordos de Noruega se formaron durante la edad de hielo y no han cambiado mucho desde la aparición de las personas en la región. Largos...

Hoteles en Croatia

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterraneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental...

Hoteles en Rusia

Rusia limita en su extensión con 14 países y sin embargo no es de los destinos mas solicitados. Quizás se deba a sus bajas temperaturas o al hecho de que...

Hoteles en Dinamarca

Algunos vienen a ver atracciones como el Tivoli, la Sirenita o Legoland. Otros la cultura gastronómica danesa y la Nueva Cocina Nórdica que domina el mundo de la gastronomía...

Hoteles en Noruega

Noruega es especial, tanto su frio clima, como por sus paisajes encantados, sus palacios, sus parques, los famosos y salvajes vikingos. Formando parte de la Península Escandinava, posee una situación...

Hoteles en Cantabria

A lo largo del año, las multitudes de turistas visitan principalmente la capital española y la famosa ciudad de Barcelona, que es la segunda ciudad más grande de este país...

Hotel Bilbao

Bilbao es una ciudad extremadamente amigable para los turistas, los residentes son muy hospitalarios, y la ciudad es muy moderna, cosmopolita e introduce un ambiente donde cada visitante se siente...

Hoteles en Republica Checa

En todo el país puedes admirar más de doscientos castillos y palacios abiertos al público, hermosos centros históricos de las ciudades, preciosos jardines bien cuidados. Ve a conocer alguno de...

Hoteles en Valladolid

España es famosa por su deliciosa cocina, excelente vino, cultura única y un clima hermoso. Encontrarás todo esto en Valladolid, el corazón de Castilla y León. Los amantes del vino...

Hoteles en Inglaterra

Inglaterra, la tierra del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda... Con una de las ciudades más cosmopolitas del mundo -Londres! Con muchos sitios para visitar, como los...

Hoteles en Italia

Son infinitos los itinerarios que recorren Italia, un país único en el mundo por la variedad de su territorio: un equilibrio perfecto entre mar y montaña, entre colinas y llanuras...